Euro baja ante pasividad de Banco Central Europeo

Tras ser anunciada el jueves la decisión del BCE, de no reducir los tipos de interés, la moneda europea bajó medio centavo ante el dólar y cayó por debajo de los 88,2 centavos, su peor cotización este año.

29 de Marzo de 2001 | 12:30 | AP
FRANCFORT.- El euro bajó el jueves a su peor nivel en lo que va de año después que el Banco Central Europeo decidió no abaratar los intereses bancarios, pese al retroceso generalizado de los mercados de valores y la desaceleración de la economía mundial.

Las bolsas europeas también bajaron debido al desencanto de los inversionistas.

El BCE, con sede en Francfort, fue el único que se resistió a reducir este año los tipos de interés pese a que continúa cobrando fuerza la desaceleración mundial.

"El mercado está muy preocupado con el crecimiento de este año", afirmó Jane Foley, economista del banco londinense de inversiones Barclays Capital. "El euro ha sufrido ante la creencia de que el BCE hizo muy poco y muy tarde".

Tras ser anunciada el jueves la decisión del BCE, el euro bajó medio centavo ante el dólar y cayó por debajo de los 88,2 centavos, su peor cotización este año. La divisa común europea ha perdido terreno desde que comenzó el año, aunque el martes fue cotizada a 89 centavos de dólar.

Mientras tanto, las bolsas de valores de Londres, Francfort y París perdieron más del 1% tras anunciar el BCE que mantendría su tasa principal en el 4,75%. Empero, la compra realizada por los cazadores de gangas elevó nuevamente las cotizaciones a sus niveles iniciales.

Empero, los economistas creen que el BCE reducirá las tasas de interés el 11 de abril, en la próxima reunión de la comisión ejecutiva del banco central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores