Solari: Aún no se define proceso formal para discutir reajuste de salario mínimo

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, señaló que el Gobierno no ha definido un proceso formal para debatir sobre el reajuste del salario mínimo.

29 de Marzo de 2001 | 12:43 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile aún no define ningún proceso formal para discutir si se reajustará el salario mínimo este año, actualmente en $ 100.000, dijo hoy el ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari.

"Estamos en un análisis muy preliminar y la idea nuestra es iniciar sus conversaciones luego que tengamos los otros temas bastante avanzados. Así es que estamos recién dando una primera mirada dentro del Gobierno y la verdad es que no está todavía en nuestra decisión iniciar ningún proceso formal de discusión al respecto", dijo el secretario de Estado, luego de intervenir en la Mesa Redonda Aporte del Sector Privado a la Seguridad Social, organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Respecto a las críticas del sector empresarial respecto al proyecto de reformas laborales, Solari sólo se limitó a señalar que ellos "tienen su perfecto derecho a opinar".

"Nosotros estamos llevando a cabo un proyecto destinado a promover las mejoras para el mundo del trabajo y fortalecer los derechos de los trabajadores, por tanto la opinión de los empresarios será respetable, pero lo esencial es que el proyecto apunta a fortalecer la situación de los trabajadores en el mundo laboral y eso creo que está bien hecho en el proyecto", añadió.

- ¿Pero no se ha logrado el consenso que se buscaba?
Nosotros nunca hemos pretendido conseguir unanimidad respecto a las cosas. Vamos a llevar adelante el proyecto. Ayer hicimos un paso importante y esperamos la próxima semana para tener cerrado este capítulo de modo exitoso. Yo no tengo dudas de que el proyecto va a salir mejorado después de su trámite legislativo y por lo tanto, este asunto quedará resuelto.

Respecto al Seguro de Desempleo, el ministro del Trabajo dijo que éste será una
realidad dentro de pocas semanas más, ya que según dijo, existe la voluntad de promulgar la Ley lo antes posible.

"Vamos a llamar a licitación internacional para que el administrador sea el más
eficiente, más barato y esté más atento a los comentarios de los usuarios, pero en este caso van a ser todos los trabajadores de Chile", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores