EMOLTV

CAT calificó como ilegal venta nocturna en malls Plaza

Según la Central Autónoma de Trabajadores, la venta, programa para mañana viernes, "transgrede toda disposición en los relativo a la jornada extraordinaria, debido a que se está obligando a trabajar 14 horas continuas (de 10:30 a 00:30 horas)".

29 de Marzo de 2001 | 13:16 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), a través de un comunicado, calificaron como ilegal la extensión del horario laboral para los dependientes de las tiendas de los Malls Plaza, por cuanto "transgrede toda disposición en lo relativo a la jornada extraordinaria debido a que se está obligando a trabajar 14 horas continuas (de 10:30 a 00:30)".

Esto a raíz que la dirección de dichos malls habría determinado para mañana viernes 30 una venta nocturna.

"Conjuntamente con la obligación de la extensión de la jornada la Administración de los Malls Plaza están menoscabando la dignidad de los trabajadores, por cuanto obligan a aquellos con contrato indefinido a disfrazarse", agrega la nota.

Recalca que esta "imposición atenta no sólo contra los trabajadores, sino que también a los pequeños locatarios, a quienes se les obliga a mantener sus negocios abiertos al público por 14 horas consecutivas y a no respetar la legislación laboral y, por lo tanto, arriesgar las multas y sanciones respectivas".

Finalmente, indica que "esta actividad es un nuevo eslabón de la cadena del no cumplimiento de las normas legales laborales vigentes, por lo tanto, hemos solicitado a las diversas Inspecciones del Trabajo una fiscalización y aplicación de las sanciones que correspondan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?