Massad insiste en necesidad de mayor flexibilidad en diversos mercados

El presidente del Banco Central, Carlos Massad, indicó que en el último tiempo la economía chilena no ha sido capaz de generar el número apropiado de empleo nuevos para absorber la fuerza de trabajo que se adhesiona anualmente.

29 de Marzo de 2001 | 14:08 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Carlos Massad, insistió hoy en la necesidad de flexibilizar los diversos mercados del país, principalmente el laboral.

Indicó que en el último tiempo la economía chilena no ha sido capaz de generar el número apropiado de empleo nuevos para absorber la fuerza de trabajo que se adhesiona anualmente.

Lo anterior, dijo, ha implicado una pérdida importante de bienestar de muchos chilenos y una disminución de la capacidad de consumo.

"Las empresas han podido incrementar su productividad con un menor uso de insumos, entre ellos, la fuerza laboral. Esto implica un problema político que sólo se soluciona a través de la búsqueda de compensaciones para los desempleados y la garantía de una mayor flexibilidad en todos los ámbitos
para que el país se desenvuelva en una economía mundial cada vez más
globalizada", sostuvo.

Agregó que el gobierno debería tomar en cuenta las preocupaciones del sector empresarial frente al proyecto de Reforma Laboral, al tiempo que resaltó que para un país con el nuestro "las rigideces son fatales".

"Sin entrar en una discusión detallada del tema, puedo decir que en una economía globalizada si no hay flexibilidad en todos los campos (laboral, financiero, económico y externo, entre otros) vamos a perder una batalla histórica. Estoy seguro que los parlamentarios que están viendo el tema van a hacer un buen trabajo", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores