Lagos a Lamarca: Lo estamos haciendo bien y crecer al 5% no es estar enfermos

El presidente de la República, Ricardo Lagos, desestimó los dichos del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Felipe Lamarca, argumentando que es defícil que una economía que crece al 5% esté enferma.

29 de Marzo de 2001 | 15:43 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente chileno Ricardo Lagos desestimó hoy las críticas a la conducción económica del país formuladas por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca, quien opinó que la economía chilena se encuentra "enferma", por lo que el "doctor debe cambiar la receta, porque de lo contrario llegaremos a la UTI, como Argentina".

"Creo que es difícil decir que hay una economía enferma cuando crece como lo está haciendo. ¿Cuántos países en el mundo van a crecer lo que crece hoy Chile? ... Este año, Japón va a crecer un 1%, Estados Unidosmenos de 1% y Europa un 3%, mientras Chile un 5%. Ubiquemos las cosas en perspectiva", dijo Lagos.

El mandatario reconoció que "tenemos una dificultad: no creamos suficientes puestos de trabajo, pero el 90% de los empleos los crea el sector privado, y nuestra obligación es hacer las cosas bien, y lo estamos haciendo bien".
A modo de ejemplo, dijo que existen empresas importantes que están invirtiendo en Chile, como Copec, cuyo presidente es el propio Lamarca, o Transelec, firma que planea colocar US$ 450 millones en bonos.

Por último, insistió en la necesidad de contar pronto con un seguro de cesantía, ya que, según comentó, naciones europeas que cuentan con este mecanismo no han sufrido los embates de la economía mundial, pese a que no han creado nuevos puestos de trabajo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores