Correa: Rentas vitalicias y seguro de cesantía, mayores desafíos para aseguradoras

El ex ministro y consultor Enrique Correa (PS)afirmó que el Estado tiene el desafío de establecer incentivos para aumentar la cobertura de seguros complementarios.

29 de Marzo de 2001 | 16:23 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ex ministro y consultor Enrique Correa (PS) planteó hoy dos "importantes" desafíos para las compañías de seguros a nivel doméstico: por un lado, ofrecer pensiones de rentas vitalicias al sistema privado de pensiones, con los más altas montos posibles; y por otro, desarrollar seguros de cesantía apropiados para los sectores de ingresos medios.

Al intervenir en la Mesa Redonda Aporte del Sector Privado a la seguridad Social, organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Correa recordó que en estos momentos se está debatiendo un proyecto de ley que tiene por objeto solucionar este problema.

"La Asociación de Aseguradores ha jugado un rol muy activo en este tema y en este trámite legislativo, ha buscado mejorar el proyecto de ley para perfeccionar el funcionamiento del mercado y simultáneamente está promoviendo un mecanismo de autorregulación a través del cual las compañías de seguros ponen un límite ellas mismas al monto de las comisiones", aseveró.

Para el consultor, un segundo desafío para las compañías de seguros se presenta en el campo del seguro de cesantía. "Como es sabido, se promulgará una ley que otorga protección al trabajador cesante; sin embargo, los beneficios cubren a los trabajadores de menores remuneraciones y son muy insuficientes para los sectores medios", dijo.

Por ello, a juicio de Correa, las compañías de seguros privadas tienen el desafío de desarrollar productos que complementen este beneficio en modalidades que sean atractivas, tanto para los trabajadores como para los empleadores.
Agregó que el Estado tiene el desafío de establecer incentivos para aumentar la cobertura de seguros complementarios. "El desarrollo de estos seguros favorecerá la movilidad laboral y por tanto puede contribuir a la productividad de las empresas y por tanto del país", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores