A fin de año comenzaría licitación de puente sobre Canal de Chacao; US$ 300 MM

Según el Coordinador General de Concesiones, Germnán Molina, la ejecución de un puente va a generar notable aumento respecto de la capacidad industrial que hay en Chiloé.

SANTIAGO.- A fines de este año podría comenzar el proceso de licitación del puente sobre el Canal de Chacao, obra largamente postergada y que uniría al continente con la Isla Grande de Chiloé.

Así lo manifestó el Coordinador General de Concesiones, Germnán Molina, quien aseguró a ValorFuturo que los estudios de ingeniería han demostrado la completa factibilidad de la obra, además de los numerosos beneficios que acarrearía a esa provincia de la X Región.

"Desde el punto de vista técnico es perfectamente viable, pero sabemos que se
debe ser cuidadoso, sobre todo al momento de definir la demanda inducida que
podría utilizarlo. No obstante, los estudios de preingeniería se encuentran en
su etapa final", indicó.

Según Molina, la ejecución de un puente va a generar notable aumento respecto de la capacidad industrial que hay en Chiloé. "De ahí que el proceso deba apurarse, para empezar hacia fines de este año", dijo.

Los estudios de ingeniería desarrollados por la consultora danesa COWI, asociada a I-Cuatro, empresa de ingeniería vial y de puentes chilena, confirmaron hace algún tiempo la factibilidad de que un promontorio rocoso, conocido como Roca Remolinos, situado unos metros al oeste del punto más angosto del canal entre Pargua y Chacao, exactamente entre Punta Coronel, en el continente, y Punta Remolino, en Chiloé, los cuales podrían servir de puntal central al viaducto.

El proyecto del puente colgante contempla dos tramos, con un costo de US$ 300 millones y se construirá según basándose en la ley de concesiones.
ValorFuturo
Jueves, 29 de Marzo de 2001, 17:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion