Exportaciones de fruta crecen un 10 por ciento

Por mercados de destinos, el análisis señala que con excepción del Oriente Medio todos presentan aumentos en el período consignado, particularmente Europa que tuvo un aumento del 17 por ciento.

30 de Marzo de 2001 | 11:12 | EFE
SANTIAGO.- Las exportaciones de fruta chilena han crecido un 10 por ciento en la actual temporada, al totalizar entre el pasado septiembre y el 25 de marzo envíos por 919.214 toneladas, informaron hoy los empresarios del sector.

En la temporada anterior (septiembre 1999-agosto 2000), Chile exportó sólo por concepto de fruta fresca 1,4 millones de toneladas a todo el mundo, según el informe de la Asociación de Exportadores.

Por mercados de destinos, el análisis señala que con excepción del Oriente Medio todos presentan aumentos en el período consignado, particularmente Europa que tuvo un aumento del 17 por ciento, lo que representa 28.000 toneladas más que las anotadas el año pasado.

En tanto, Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), que es el principal mercado de las exportaciones chilenas de fruta, tuvo un incremento del 6,3 por ciento en la actual temporada en comparación con la anterior.

Los envíos a Asia respecto a la temporada anterior alcanzaron a la fecha un incremento de 15.000 toneladas y los de Latinoamérica de 17.000 toneladas.

Las exportaciones de uva, principal fruta de exportación, suman en esta temporada 418.000 toneladas, volumen similar al del año pasado y equivalente al 48 por ciento del total enviado al exterior.

La manzana roja, segunda especie más exportada, con una participación del 12 por ciento, registra a la fecha un incremento también del 12 por ciento respecto a la temporada anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores