Sindicatos bancarios exigen al Gobierno retirar proyecto de Reforma Laboral

El presidente nacional del gremio, Carlos Alberto Cárdenas, criticó en específico la flexibilización de la jornada laboral, indicando que "son nuevos mecanismos quebrantar la jornada de 8 horas y el descanso dominical".

30 de Marzo de 2001 | 13:22 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La Confederación de Sindicatos Bancarios (CSTEBA) exigió hoy al gobierno el retiro del proyecto de Reforma Laboral aprobado en general por la Comisión del Trabajo del Senado el miércoles pasado, señalando que "constituye un paso más en la legitimación de un esquema de relaciones que ha empobrecido a la mayoría de los chilenos".

El presidente nacional del gremio, Carlos Alberto Cárdenas, criticó en específico la flexibilización de la jornada laboral, indicando que "son nuevos mecanismos para que el abuso del gran empresario y sus representantes políticos, termine quebrantando la jornada de 8 horas y el descanso dominical".

El dirigente lamentó que los trabajadores no fueran incluidos en la preparación del proyecto, agregando que "la falta de un debate nacional sobre esta materia ha sido la tónica de cómo se abordan las transformaciones más importantes de nuestra sociedad".

"Consideramos que una reforma tan liviana no justifica ni siquiera la histérica incertidumbre que dicen estar sufriendo los representantes del gran empresariado", subrayó Cárdenas.

Finalmente, el presidente de los trabajadores bancarios hizo un llamado a los empleados del sistema financiero a "redoblar sus esfuerzos por defender los derechos laborales" y a parlamentarios y autoridades a sumarse en la idea de construir un "verdadero sistema democrático y justo", corrigiendo las debilidades que, dijo, incluye la iniciativa actualmente en trámite.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores