Este lunes parten nuevas medidas para reactivación económica

La idea contempla subsidios durante cuatro meses, es decir hasta fines de julio, el 40% del sueldo mínimo por cada jefe de hogar cesante contratado por las empresas que accedan a este programa.

30 de Marzo de 2001 | 21:55 | ORBE
SANTIAGO.- El próximo lunes el gobierno pondrá en marcha una parte del paquete de medidas que mantiene en carpeta para hacer frente a los actuales niveles de desempleo.

La idea contempla subsidios durante cuatro meses, es decir hasta fines de julio, el 40% del sueldo mínimo por cada jefe de hogar cesante contratado por las empresas que accedan a este programa.

Además, el estado entregará un bono de 50 mil pesos, por única vez, destinado a capacitación del trabajador.

Según lo informado por el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, el costo para el fisco de este programa es de 4 mil 200 millones de pesos y beneficiará a 20 mil personas que no tienen fuente laboral en la actualidad.

En tanto, el sector empresarial, a través de la Confederación de la Producción y el Comercio, realizó un detallado análisis y crítica a las indicaciones sustitutivas al proyecto de reformas laborales.

El organismo, que lidera Ricardo Ariztía, consideró que las indicaciones legales contienen norman que van en el sentido contrario al establecimiento de un legislación laboral flexible y que resulta indispensable para recuperar los niveles de inflación, crecimiento y empleo.

En respuesta a las críticas del sector empresarial, habló el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Foxley, quien indicó que las indicaciones del gobierno van en las direccción correcta.

El parlamentario agregó que esperaba que el próximo martes, en sesión extraordinaria, se apruebe la idea de legislar del proyecto contra la evasión tributaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores