Denuncian venta fraudulenta de combustibles

El diputado Antonio Leal (PPD) afirmó hoy que en diversas distribuidoras de la Región de Atacama se verificó la venta de menores cantidades de litros de bencina, de los que efectivamente pagan los usuarios.

SANTIAGO.- El diputado Antonio Leal (PPD) denunció hoy que en la Región de Atacama se comprobaron anomalías en la venta de combustibles por parte de las distribuidoras al público.

Afirmó que en una venta de 20 litros se registró menor cantidad de combustible, ya que alcanza sólo a 19,70 litros quedando una ganancia "ilícita" para los operadores.

El parlamentario dijo que en seis distribuidoras de su región la Superintendencia de Electricidad y Combustibles efectuó revisiones a la matriz, que es el mecanismo que controla la cantidad de litros, y se detectaron en tres de ellas menores cantidades que las pagadas por el usuario.

Leal indicó que similares fallas se han detectado en las regiones Octava, Quinta y Metropolitana, por lo cual pedirá que la autoridad aumente la fiscalización y si es necesario se revise la ley sobre combustibles para aumentar las multas en cifras superiores a 100 UTM o bien renovar las concesiones.

Dijo que la explicación que dan las distribuidoras es que éstas siempre están expuestas a descalibrarse, pero indicó que "esto siempre ocurre a favor de las distribuidoras y no de los clientes", agregando que "hay que adoptar a la Superintendencia de mayor personal para fiscalizarlas y que no sigan abusando con los usuarios que demandan combustibles en las estaciones de servicios del país".
Agencias
Domingo, 1 de Abril de 2001, 11:15
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion