De la Rúa anuncia medidas para facilitar inversiones

El presidente de Argentina, Fernando De la Rúa, estrenó hoy las facultades extraordinarias que la semana pasada le delegó el Parlamento con una serie de decretos destinados a atraer inversiones extranjeras en especial para remover trabas comerciales y facilitar las inversiones.

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Fernando De la Rúa, estrenó hoy las facultades extraordinarias que la semana pasada le delegó el Parlamento con una serie de decretos destinados a atraer inversiones extranjeras.

"Hoy he firmado varios decretos (de necesidad y urgencia) para remover trabas comerciales y facilitar las inversiones", indicó el mandatario en una improvisada conferencia de prensa poco antes de emprender viaje rumbo a Italia.

De la Rúa se excusó de explicar el contenido y los alcances de esas medidas extraordinarias, pero aclaró que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, informará mañana al periodismo "todos los detalles" de esos decretos.

"Se ha publicado que he dado marcha atrás con los decretos sobre la desregulación de las obras sociales y la reforma del sistema previsional (jubilaciones). No es así, mantengo la vigencia de esos decretos", destacó el presidente.

Sobre la posibilidad de ampliar el número de ministerios, como señalaron versiones de prensa, confirmó que había encomendado a sus colaboradores inmediatos un análisis para la reestructuración del organigrama gubernamental.

"Buscamos hacer un Estado mejor, más eficiente", dijo, aunque aclaró que la eventual creación de ministerios y la fusión de otros organismos del Gobierno es un asunto que analizará cuando regrese de Italia el viernes próximo.

De la Rúa accedió a responder las preguntas del periodismo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, tras la ceremonia de traspaso del mando al presidente del Senado, Mario Losada.

El presidente emprendió viaje junto con su esposa, hijos y una nutrida comitiva este domingo por la tarde y el jueves será recibido por el Papa Juan Pablo II en su primera visita oficial al Vaticano como Jefe de Estado.
EFE
Domingo, 1 de Abril de 2001, 18:57
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion