Bolsa de Tokio cerró a la baja

El índice Nikkei perdió 61,84 puntos para cerrar en 12.937,86 puntos, mientras que el indicador general Topix, perdió 8,89 puntos y se situó en 1.268,38 puntos.

02 de Abril de 2001 | 07:42 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio marcó este lunes un moderado retroceso presionada por el aumento del pesimismo empresarial en el futuro económico del país que reflejó un informe oficial.

Al finalizar el día el índice selectivo Nikkei perdió 61,84 puntos (un 0,48 por ciento) para cerrar en 12.937,86 puntos, mientras que el indicador general Topix, que agrupa a los valores de la segunda sección, perdió 8,89 puntos y se situó en 1.268,38 puntos.

El volumen de negociación bajó a 656 millones de acciones, frente a los 680 millones del viernes. Bajaron de precio 798 títulos, mientras que 546 subieron y 113 repitieron cotización.

Según los analistas, aunque el mercado abrió al alza tras la subida de Wall Street el viernes pasado, los inversores acometieron la venta de papel nada mas conocerse el contenido del informe del Banco de Japón señalando un aumento del pesimismo empresarial durante el primer trimestre del año.

Según el banco emisor, la confianza de los empresarios se debilitó de los 10 puntos positivos a los 5 negativos en el primer trimestre, especialmente en el sector manufacturero, lo que mostró una vez más la seriedad de la situación económica del país.

La subida del dólar ante el yen, hasta los 126,39 yenes, balanceó el mercado temporalmente ante la creencia de que la tendencia favorecería los beneficios de los exportadores.

La jornada de hoy, que fue la primera sesión del año fiscal japonés, benefició en especial a los grupos bancarios y seguros, que estrenaron hoy mismo la consolidación de cuatro grandes grupos bancarios que se cree beneficiarán a todo el sistema financiero.

El fabricante de juegos de ordenadores Sega mejoró y subió hasta los 2.315 yenes tras el acuerdo del viernes de suministrar sus programas a la consola de Microsoft.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores