EMOLTV

Bolsa de Tokio rompió racha negativa

El índice referencial Nikkei avanzó 1,44 por ciento, a 13.124,47 puntos. En tanto, el índice TOPIX ganó 2,02 por ciento, a 1.293,96 puntos.

03 de Abril de 2001 | 07:39 | Reuters
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cortó una hilera de tres días de pérdidas el martes y cerró al alza con los inversores abocados a la compra de acciones de bancos, de empresas inmobiliarias y otros valores que se beneficiarían directamente de un nuevo paquete de emergencia económica.

El índice referencial Nikkei avanzó 1,44 por ciento, a 13.124,47 puntos, aunque las pérdidas en algunas de las principales empresas de semiconductores como NEC Corp y Toshiba Corp frenaron el avance.

El Nikkei había perdido 6 por ciento en las tres sesiones anteriores. En tanto, el índice más amplio TOPIX ganó 2,02 por ciento, a 1.293,96 puntos.

"Los inversores prefieren tener posiciones largas antes de la presentación mañana del paquete económico", dijo Hideki Kamiya, un gerente senior de fondos de Asahi Tokyo Investment Trust Management.

El paquete, diseñado por el gobierno y la coalición tripartita gobernante, incluiría un fondo para absorber los grandes accionistas de bancos, reformas relacionadas a acciones, impuestos y pasos para que los bancos superen sus problemas de morosidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?