Exportadores preparan defensa contra nueva acusación de dumping

Los agricultores norteamericanos interpusieron una denuncia contra sus pares chilenos, al considerar que el producto nacional era vendido en Estados Unidos a un precio por debajo de los costos de producción.

03 de Abril de 2001 | 09:09 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación de Exportadores se encuentra analizando los antecedentes de la nueva acusación de dumping presentada en Estados Unidos contra productores chilenos, esta vez en perjuicio de la uva de mesa.

La información, confirmada por el presidente de la entidad, Ronald Bown, señala que los agricultores norteamericanos interpusieron una denuncia contra sus pares chilenos, al considerar que el producto nacional era vendido en Estados Unidos a un precio por debajo de los costos de producción.

Una acusación similar fue presentada en su momento contra los productores de salmón y trucha, a quienes les fue aplicada una sobretasa en el país del norte mientras se determinaba la efectividad del supuesto dumping.

De esta manera, la Asociación analiza los pasos a seguir en esta nueva situación, de la que ya está en conocimiento la Dirección Económica de la Cancillería.

Pese a la gravedad de la denuncia, se estima que sus efectos prácticos en cuanto a pérdidas este año serían menores ya que la producción de uva de mesa se encuentra en el final de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores