Pequeñas empresas están siendo incorporadas a proceso exportador

Las pequeñas y medianas empresas que funcionan en regiones están siendo incorporadas al proceso, impulsado por Pro Chile, que consiste en rescatar las denominadas industrias culturales en las áreas de la pintura, el teatro y el cine.

03 de Abril de 2001 | 11:58 | ORBE
TALCA.- Las pequeñas y medianas empresas que funcionan en regiones están siendo incorporadas a un proceso innovador de exportaciones, impulsado por Pro Chile, que consiste en rescatar las denominadas industrias culturales en las áreas de la pintura, el teatro y el cine.

Así lo manifestó el gerente de desarrollo de la entidad, Manuel Llanos, quien explicó que esta oferta cultural ya se está promoviendo en el exterior.

"Primero hay un trabajo de catastro, donde se rescata a las empresas, se hace una ficha de cada una. Conjuntamente con Corfo se va trabajando con estas entidades en términos sectoriales y de producto, incorporando todos los elementos a la Corporación de Fomento de la Produccción", dijo.

Precisó que esto no significa que las pymes tengan que exportar, sino que se incorporen al proceso de desarrollo que requiere la economía nacional, todo ello en el mediano plazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores