Huepe: La economía sólo pasa por un estado gripal

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo hoy que la economía sólo pasa por un "estado gripal", por lo que debe superar algunos problemas derivados del "resfrío", aunque "hay gente -añadió- a la que le interesaría que tuviera cáncer, lo que es bastante delicado".

03 de Abril de 2001 | 12:36 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo hoy que la economía sólo pasa por un "estado gripal", por lo que debe superar algunos problemas derivados del "resfrío", aunque "hay gente -añadió- a la que le interesaría que tuviera cáncer, lo que es bastante delicado".

De esta forma, la autoridad salió al paso de críticas al crecimiento que ostenta Chile, problema que según políticos y empresarios traba las inversiones e inhibe la generación de empleos.

Al respecto, Claudio Huepe, junto con afirmar que el país tiene las reglas del juego muy claras y definidas, acusó a determinados sectores empresariales de ejercer "cierto ideologismo" en torno a la materia.

No obstante, resaltó el empeño del Gobierno por perfeccionar el sistema económico, a través de proyectos de ley tales como el de la evasión tributaria, orientado a rescatar 800 millones de dólares para enfrentar los temas sociales.

Del mismo modo, enfatizó el interés del Ejecutivo por concretar el tributo al desempleo que permita a quienes temporalmente queden privados de un trabajo tener una base de seguridad.

El ministro secretario general de Gobierno también desestimó que las discusiones de esas y otras iniciativas, como la reforma laboral, dificulten la reactivación. Añadió que ésta se plantea por medio de cifras económicas claras.

Huepe, junto con admitir dificultades en la generación del empleo y la inversión, insistió en que el esquema macroeconómico funciona bien y que están dadas las condiciones para impulsar proyectos rentables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores