Cinco países se suman a petición de consultas por salvaguardias al azúcar

La misiones permanentes de Cuba, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador en la Organización Mundial del Comercio (OMC), se sumaron a la petición de Colombia de realizar consultas con Chile por las medidas de salvaguardia aplicadas al azúcar.

04 de Abril de 2001 | 16:27 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La misiones permanentes de Cuba, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador en la Organización Mundial del Comercio (OMC), se sumaron a la petición de Colombia de realizar consultas con Chile por las medidas de salvaguardia aplicadas al azúcar.

Con fecha 28 de marzo, y en conformidad con el párrafo 11 del artículo 4 del Entendimiento relativo a las normas y procedimientos por los que se rige la solución de diferencias (ESD), Cuba notificó su intención de asociarse a las consultas solicitadas por el Gobierno de Colombia por las medidas aplicadas al azúcar.

"Cuba considera tener un interés comercial sustancial en el asunto planteado. Agradeceríamos que se nos informara la fecha y lugar en que se celebrarán las consultas", se señaló en la comunicación.

En tanto, con fecha 30 de marzo, Guatemala decidió sumarse a las consultas pedidas por Colombia por "su interés comercial sustancial como proveedor de azúcar a Chile".

"Teniendo en cuenta la importancia que representa el sector azucarero en mi país como generador de empleos e ingresos, reiteramos nuestro interés comercial y sistémico de participar en dichas consultas", precisó Nicaragua en una misiva.

Por su parte, Costa Rica y El Salvador destacaron "su interés sustancial y sistémico en este caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores