Wall Street abre con fuerte alza

El favorable anuncio de ingresos del fabricante de computadores Dell durante el primer trimestre de este año impulsó al indicador tecnológico Nasdaq a dispararse y, en especial, a los títulos de Cisco Systems e Intel.

05 de Abril de 2001 | 11:18 | Reuters
NUEVA YORK.- Las acciones de Wall Street se dispararon en la apertura del jueves, gracias a que el fabricante estadounidense de computadoras Dell Computer Corp. inyectó una dosis de optimismo en el castigado sector tecnológico.

El miércoles, Dell ratificó sus pronósticos para el primer trimestre de 2001.

La empresa mantuvo su estimación de ventas en alrededor de 8.000 millones de dólares, y de ganancias por acción de 17 centavos en el primer trimestre fiscal.

A las 1411 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York ganaba 5,70 por ciento, a 1.732,28 puntos, y el promedio industrial Dow Jones subía 3,03 por ciento, a 9.803,22 puntos.

El anuncio de Dell dio impulso a otros gigantes tecnológicos estadounidenses, como el fabricante de equipos para redes Cisco Systems Inc., y el fabricante de microprocesadores Intel Corp., que ganaban 7,76 por ciento, a 14,75 dólares, y 10,5 por ciento, a 25 dólares, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores