OPEP recortaría nuevamente la producción de crudo

El ministro de Petróleo kuwaití, Adel al-Sebeih, afirmó este jueves que la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría reducir nuevamente su producción para consolidar el precio del crudo, debilitados por una baja de la demanda.

05 de Abril de 2001 | 11:18 | Agencias
KUWAIT.- El ministro de Petróleo kuwaití, Adel al-Sebeih, afirmó este jueves que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría reducir nuevamente su producción para consolidar el precio del crudo, debilitados por una baja de la demanda.

"Se puede reducir de nuevo la producción si los precios continúan cayendo", admitió el ministro al diario kuwaití Al-Rai Al-Aam, pocos días después de la reducción de un millón de barriles por día (mbd) decidida por la autoridad y que entró en vigor el 1 de abril pasado con el objetivo de evitar una caída de los precios en la primavera (boreal).

Al-Sebeih descartó entregar una cifra sobre una eventual caída de la producción, ni tampoco quiso decir si la OPEP debería activar su mecanismo de los precios, que prevé una reducción automática de la producción si los precios descienden por debajo de los US$ 22 por barril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores