Bovespa abre al alza influida por Wall Street

El miércoles, el índice brasilero cerró en alza después de una ronda de cacería de gangas por parte de los inversores, especialmente en el sector de telecomunicaciones, que registró una fuerte baja en meses recientes.

05 de Abril de 2001 | 11:20 | Reuters
SAO PAULO.- Las acciones de Brasil avanzaban en el comienzo de la jornada bursátil del jueves, en línea con la fuerte subida de Wall Street en la apertura.

Sin embargo, las perspectivas de mediano plazo aún son inciertas, dijeron algunos operadores.

A las 1401 GMT, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo ganaba 2,42 por ciento, a 14.189,9 puntos, en forma paralela a una fuerte subida de la Bolsa de Nueva York en la apertura.

"Hay señales de que podría haber una recuperación, pero no sé si las ganancias se sostendrían", dijo el analista Luiz Marcos Prudencio, de la firma Concordia.

El miércoles, el Bovespa cerró en alza después de una ronda de cacería de gangas por parte de los inversores, especialmente en el sector de telecomunicaciones, que registró una fuerte baja en meses recientes.

Con respecto al nivel del comienzo de 2001, el Bovespa ha perdido alrededor de 10 por ciento, debido a las preocupaciones sobre la desaceleración económica de Estados Unidos, y el temor de un contagio de los problemas económicos en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores