Presidente chino busca estrechar lazos comerciales con Chile

Jiang Zemin llegó esta mañana a la capital en el marco de una visita oficial de tres días y donde se espera estrechar los lazos comerciales y las inversiones mutuas.

05 de Abril de 2001 | 11:23 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de la República Popular China, Jiang Zemin, llegó esta mañana a la capital en el marco de una visita oficial de tres días y donde se espera estrechar los lazos comerciales y las inversiones mutuas.

La embajada del país asiático en Santiago indicó que Chile es la primera escala de una gira por Sudamérica del mandatario chino que también incluye a Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela y Brasil.

Zemin fue invitado oficialmente por el Presidente Ricardo Lagos en septiembre del año pasado. Esta será la tercera vez que ambos mandatarios se reúnen.

Durante su estada en Santiago, el Presidente chino se reunirá con las autoridades del los distintos poderes del Estado país y dictará una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en la que abordará la forma de intensificar la cooperación entre China y América Latina.

El Presidente Ricardo Lagos ofrecerá una cena en honor del Presidente de la República Popular China, quien mañana viernes será declarado huésped ilustre de la municipalidad de Santiago por el alcalde Joaquín Lavín.

Zemin se reunirá también el viernes con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez; con el presidente del Senado, Andrés Zaldivar; y con el ex Presidente Eduardo Frei.

Además ambos países suscribirán también un acuerdo en materia sismológica, otro de protección y recuperación de bienes culturales y uno para el desarrollo de la economía rural.

Chile fue el primer país suramericano que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular Chile hace 31 años, bajo el gobierno del fallecido Presidente Salvador Allende.

El Gobierno chileno también apoyó el año pasado el ingreso de la República Popular China a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Zemin viaja acompañado de su esposa, Wang Yeping; del viceprimer ministro, Qian Qichen, y de los titulares de la Comisión Estatal para la Planificación del desarrollo, Zeng Peiyan, y el Ministerio de Comercio Exterior y Cooperación Económica, Shi Guangsheng, entre otros funcionarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores