SNA insta a parlamentarios a rechazar proyecto de reformas laborales

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, llamó hoy a las autoridades de Gobierno y a los parlamentarios a que no insistan con la aprobación del proyecto de reformas laborales, "porque esa iniciativa no satisface a nadie".

05 de Abril de 2001 | 16:25 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, llamó hoy a las autoridades de Gobierno y a los parlamentarios a que no insistan con la aprobación del proyecto de reformas laborales, "porque esa iniciativa no satisface a nadie".

Así lo manifestó Santa Cruz durante su comentario semanal en radio Agricultura, ocasión en que afirmó que "aún no es tarde para enmendar rumbos y tener claramente legislaciones que favorezcan al país..., que no desalienten a los inversionistas ni incrementen la desconfianza de los trabajadores y los empresarios".

En ese plano, señaló que "una propuesta laboral debe armonizarse con la economía imperante en el mundo para que incentive el empleo y nos dé más competitividad".

"Pero en cambio ¿qué se hace?. Se presenta un proyecto confuso, atiborrado de rigideces, que carece de una columna vertebral pro empleo y que además llega al extremo de derogar el actual concepto de empresa, dejándolo a la virtual interpretación administrativa", agregó.

En el caso específico de la actividad agrícola, explicó que este concepto se aplicará a todos aquellos campos que estén bajo el mismo R.U.T., aunque se encuentren en regiones muy distantes o en ellos se desarrollen rubros productivos distintos.

"Esto significa que un agricultor puede tener un campo en Copiapó y otro campo en Osorno y ambos se considerarán como una sola unidad productiva y podrán por lo tanto tener un solo sindicato y negociar colectivamente", precisó.

Por último, el presidente de la SNA sostuvo que el proyecto de reformas laborales "nos va a seguir sumiendo en el subdesarrollo, no situando a Chile, a sus empresarios y trabajadores en buen pie para permanecer competitivo y poder dar una salida a toda esa innumerable gente que quiere el día de mañana pertenecer a un país desarrollado y gozar de los beneficios que esto implica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores