Chile preside grupo de comercio electrónico en Latinoamérica

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), eligió por unanimidad como presidente del grupo de trabajo al Embajador de Chile en el organismo, Héctor Casanueva.

05 de Abril de 2001 | 17:20 | Orbe
SANTIAGO.- La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con sede en Montevideo y que agrupa a los países del Mercosur, la Comunidad Andina, Chile, México y Cuba, decidió la creación del Grupo de Trabajo sobre Comercio Electrónico, eligiendo por unanimidad como presidente al Embajador de Chile en ALADI, Héctor Casanueva.

Con esta iniciativa, pionera en el contexto de los organismos multilaterales, la ALADI dio un importante paso para dimensionar la realidad y el impacto de la nueva economía en el desarrollo de los países miembros y una futura armonización y convergencia de sistemas, políticas y normativas en esta materia que potencien en un contexto integrado regional las operaciones de comercio basadas en las tecnologías de la información y la logística digital.

Chile ha sido un fuerte impulsor de esta materia en el seno de la ALADI. El año pasado tanto la ministra Soledad Alvear, como el Presidente Ricardo Lagos, plantearon a los países miembros la urgencia de coordinar esfuerzos y avanzar armónicamente en esta materia, para no sufrir un retraso regional en la inserción de América Latina en la nueva economía.

La ALADI, al tomar esta decisión, sintoniza con lo expresado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores