Nikkei sigue en alza

El índice de la bolsa de Tokio tuvo un alza, durante la jornada, de un 0,22%, quedando en13.383,76 puntos. El Topix cerró con retroceso de 0,31% llegando a las 1.313,76 unidades.

06 de Abril de 2001 | 07:43 | Reuters
TOKIO. - La Bolsa de Tokio cerró el viernes mixta, debido a que los inversores compraron acciones tecnológicas pero desecharon valores bancarios, después de que el tan esperado paquete de emergencia económica fue anunciado sin muchos detalles.

El índice referencial Nikkei tuvo su cuarta jornada de avance, esta vez de 0,02 por ciento, a 13.383,76 puntos. Sin embargo, la fuerte alza que había experimentado tras el anuncio se desinfló en el transcurso de la jornada.

Mientras que el índice más amplio TOPIX cerró con retroceso de 0,31 por ciento, a 1.313,76 unidades, afectado principalmente por las fuertes pérdidas registradas en las acciones del mayor grupo bancario en activos del mundo, el Mizuho Holdings, y de otras acciones bancarias.

"El mercado no está decepcionado. El paquete luce bien sólido, solo que dejó demasiadas preguntas sin responder para garantizar un avance basado más ampliamente", dijo Nobuaki Kurisu, jefe de gerencia de fondos de Sumisei Global Investment Trust Management.

El paquete está destinado a ayudar a los bancos a deshacerse de una montaña de préstamos malos y reducir su vulnerabilidad ante los vaivenes del mercado de valores, al conformar un fondo para comprar parte de sus 43 billones de yenes (unos 346.000 millones de dólares) en posiciones accionarias.

El fabricante de computadoras personales NEC Corp subió 2,54 por ciento, a 1.980 yenes, liderando las alzas de las principales acciones tecnológicas, después de la fuerte recuperación del índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, que subió casi 9 por ciento el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores