Wall Street abre a la baja influido por índice de desempleo

Después que ayer registrara la segunda subida en puntos más grande de su historia, el índice Dow Jones empezó la jornada con una baja de 1,41%.

06 de Abril de 2001 | 10:19 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abrió en baja el viernes, después de que el gobierno de Estados Unidos difundiera las últimas estadísticas sobre el desempleo en la mayor economía del mundo.

El índice de desempleo en el mes pasado registró máximos de 20 meses, a 4,3 por ciento, un dato más débil de lo esperado, lo que aumentó los temores de que Estados Unidos pueda entrar en recesión.

A las 1407 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York perdía 3,34 por ciento, a 1.725,93 puntos. El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York bajaba 1,41 por ciento, a 9.776,60 puntos.

El viernes, el departamento de Trabajo dijo que las plantillas no agrícolas disminuyeron en marzo en 86.000, en contraste con la proyección de los analistas, que esperaban un incremento de 58.000, frente al aumento de 140.000 en febrero.

La tasa de desemplo fue en marzo de 4,3 por ciento y alcanzó el mismo nivel de junio y julio de 1999.

"Esto nos dice que la rigidez del mercado laboral ya no existe más, y quizás es otra señal de que la recesión está al acecho", dijo Peter Cardillo, director de análisis de la firma Westfalia Investments, en Nueva York..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores