Bovespa abrió al alza

Un 0,03% subía el índice de la bolsa de Sao Paulo al comenzar una segunda jornada de buenos resultados.

06 de Abril de 2001 | 10:30 | EFE
SAO PAULO.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy, viernes, con alza del 0,03 por ciento en su principal índice, el Bovespa, que llegó a los 14.427 puntos, cinco más que los del cierre del jueves, cuando la plaza, con una subida del 4,24 por ciento, registró su segunda mejor jornada del año.

La tendencia ganadora se mantuvo en los minutos siguientes y, transcurrida media hora de operaciones, el Bovespa llegaba a los 14.524 puntos, para una subida parcial del 0,56 por ciento.

La mayoría de las 57 acciones que componen este índice operaban en terreno positivo en el comienzo de la sesión, encabezadas por las acciones ordinarias de la telefónica Empresa Brasileira de Telecomunicaciones, que subían un 4,4 por ciento, y las del mismo tipo de Tele Centro Sul, con una revalorización del 3,45 por ciento.

Los títulos que más perdían eran los preferenciales de la telefónica Telemar, con una devaluación del 1,4 por ciento, y los preferenciales de la telefónica móvil Telemig Participaciones, con una bajada del 1,4 por ciento.

En los 4.486 negocios efectuados en los primeros treinta minutos se movieron en la plaza 78 millones de reales (unos 36 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores