EMOLTV

Lamarca llama a superar diferencias por el bien del país

"Tenemos que dejar la política fuera de las discusiones. A veces a la hora de hacer declaraciones, de querer conseguir algún voto o de querer permanecer en alguna posición, los criterios priman por sobre la verdad y sobre lo que uno conversa o piensa", dijo el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SFF), Felipe Lamarca.

06 de Abril de 2001 | 15:12 | ValorFuturo, por Carola Ortega
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SFF), Felipe Lamarca, llamó hoy a todos los chilenos a superar las diferencias y trabajar en forma conjunta para solucionar los problemas que afectan al país, principalmente el desempleo.

"Tenemos que dejar la política fuera de las discusiones. A veces a la hora de hacer declaraciones, de querer conseguir algún voto o de querer permanecer en alguna posición, los criterios priman por sobre la verdad y sobre lo que uno conversa o piensa", dijo Lamarca.

Por tal motivo, agregó que "tenemos que terminar con las diferencias de blanco y negro. Aquí somos todos chilenos y tenemos que solucionar los problemas que tiene el país. Los chilenos tienen que vivir mejor. Eso es lo que todos queremos y lo que tenemos que lograr".

Respecto a la próxima fijación del salario mínimo (actualmente en $ 100.000), el dirigente empresarial precisó que su negociación afecta principalmente a las micro y pequeñas empresas, por lo que en una coyuntura nacional e internacional difícil, "aumentar sus costos a través de
incrementar el salario mínimo podría generar problemas en el empleo".

Consultado por si es partidario de subir o mantener el salario mínimo, Lamarca expresó que "éste no es un tema relevante para nosotros. En todo caso, hay que ver qué efectos tiene sobre el empleo. Si los efectos son negativos, yo no lo haría (incrementarlo)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?