EMOLTV

Gobierno espera aprobar en próximos meses proyectos sobre evasión y reformas laborales

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó que las autoridades esperan que el primero sea aprobado con los votos de "algunos miembros de la oposición", y que en el caso del segundo se alcance un acuerdo en los puntos que son controvertidos.

09 de Abril de 2001 | 10:47 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, indicó hoy que la meta del gobierno es aprobar en el Congreso entre abril y mayo el proyecto de evasión tributaria y antes del 21 de mayo el de reformas laborales

El secretario de Estado manifestó -a Radio Chilena- su esperanza de que el primero se apruebe con los votos de "algunos miembros de la oposición, porque supongo no todos ellos estarán en la actitud irreductible en que se ha puesto Pablo Longueira... Y yo espero que en la reforma laboral alcancemos un acuerdo en los puntos que son controvertidos y podamos aprobarlos. Se requieren todos los votos de la Concertación, porque ya tenemos la experiencia de 1999 cuando toda la oposición completa votó en contra".

Agregó que ante este panorama "no hay que hacerse demasiadas esperanzas y por lo tanto es necesario forjar un acuerdo entre los miembros de la Concertación, que siempre se hace, como se hacen estas cosas. Cediendo todos en algo en favor del interés común".

Insulza además fue consultado sobre las críticas que se le formulan al gobierno ante la carencia de una línea matriz y el Presidente de la República habría perdido liderazgo. Al respecto observó que "no hay que confundir y decir que no se toman decisiones, lo que pasa que hay gente que no le gustan las decisiones que toma el Presidente y es fundamentalmente la gente de la oposición, y lo hace a través de los medios de comunicación".

"Yo no veo -continuó-, realmente que no haya una línea, la línea es clara. Aquí el Presidente dio un discurso después de las elecciones municipales y dijo qué iniciativas iba a perseguir a lo largo de este año y no ha habido absolutamente ningún cambio, entonces no veo donde está la desorientación de la cual se habla".

Reiteró que "aquí no ha habido una falta de decisiones, lo que ha habido es que a alguna gente no le gusta las decisiones que el Presiente toma pero que no digan que no las toma, porque eso no corresponde a la realidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?