Contribuyentes que declaren por Internet recibirán primero devolución

El subdirector de Fiscalización del SII afirmó hoy que la declaración de impuestos a través de la red es "segura y de absoluta confiabilidad entre el Servicio y el cliente".

09 de Abril de 2001 | 10:51 | ORBE
SANTIAGO.- El subdirector de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), Benjamín Schutz, anunció que los contribuyentes que declaren sus impuestos por Internet serán beneficiados con la devolución tributaria anticipadamente a modo de fomentar el uso de esta tecnología para la Operación de Rentas.

Asimismo, afirmó que la declaración de impuestos a través de la red es "segura y de absoluta confiabilidad entre el Servicio y el cliente".

En ese sentido, señaló -en entrevista a TVN- que el SII invirtió una gran cantidad de dinero en sistemas de protección del proceso de Rentas. Sin embargo señaló que "eso no significa que algún 'hacker' pudiese atacar el Servicio de Impuestos Internos".

El subdirector de Fiscalización explicó que en la página web del SII está disponible la información sobre el contribuyente y a partir de esos datos se entrega una propuesta de declaración de rentas. Indicó que el contribuyente puede ingresar con su número de carnet y con una clave, que se obtiene del folio de la declaración del año pasado.

En tanto, Benjamín Schutz informó que las personas que declaren a través del papel podrán recibir su devolución anticipada, sólo si realizan el trámite antes del 12 de abril.

La Operación Renta 2001 ya se encuentra en proceso y desde la semana pasada las declaraciones pueden hacerse a través de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores