EMOLTV

Enacar registra déficit de 2.000 millones de pesos

La gerencia de Empresa Nacional del Carbón no descartó la posibilidad de solicitar el respaldo del gobierno para poder cancelar las remuneraciones de unos 4.000 empleados.

09 de Abril de 2001 | 18:25 | Agencias
CONCEPCIÓN.- Con preocupación reaccionó hoy la comunidad y las autoridades de la Provincia de Arauco al conocer informaciones que dieron cuenta que la Empresa Nacional del Carbón (Enacar) reconoció para este año un déficit de 2.000 millones de pesos.

Incluso la gerencia de Enacar no descartó la posibilidad de solicitar el respaldo del gobierno para poder cancelar las remuneraciones de unos 4.000 empleados.

La empresa carbonífera indicó que en el trimestre enero-marzo del 2001 se han vendido unas 800.000 toneladas de carbón, ocasionando serias pérdidas.

Se indicó que Enacar sólo ha reportado ganancias reales en este período por sólo 28.000 millones de pesos, lo cual no sería suficiente para subsanar la crisis.

Organizaciones sindicales de la zona anunciaron que solicitarán la ayuda del gobierno, aduciendo que están sumidos en una situación económica que se agrava a diario por la falta de oportunidades laborales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?