Solicitan reducir período de canje en cheques de otra plaza

También se planteó al superintendente de bancos e instituciones financieras, la necesidad de que a los cuentacorrentistas se les pague intereses cuando mantengan saldos en sus cuentas corrientes, como ocurría hasta los primeros años de la década de 1980.

09 de Abril de 2001 | 18:26 | Agencias
SANTIAGO.- A fin de solicitar que se estudie la posibilidad de reducir a un día el período de canje de los cheques de otra plaza, se reunieron hoy con el superintendente de bancos e instituciones financieras, Enrique Marshall, los diputados de RN que promueven esta iniciativa Baldo Prokurica y Arturo Longton.

Al respecto, Prokurica señaló que "no es posible" que los bancos tarden cuatro, cinco y más días, en pagar cheques de una plaza distinta, porque a juicio del legislador de oposición, en la actualidad existe la tecnología para que eso no ocurra y el trámite se agilice "incluso se puedan pagar inmediatamente".

Ante esto el diputado señaló que no tiene sentido que los bancos sigan "reteniendo" los dineros tanto tiempo, cuando es un cheque de otras plazas.

El diputado de RN no trepidó en calificar la reunión con Marshall de "positiva", agregando que el superintendente se manifestó partidario de la medida propuesta y que considera que esa situación no debiera prolongarse por mucho tiempo.

Prokurica explicó que también le plantearon a Enrique Marshall la necesidad que a los cuentacorrentistas se les pague intereses cuando mantengan saldos en sus cuentas corrientes, como ocurría -según dijo el diputado- hasta los primeros años de la década de 1980 y no que sólo se les cobren intereses cuando les falta dinero por unos días.

Al respecto, Baldo Prokurica indicó que Marshall se mostró también de acuerdo con dicha medida y habría señalado que si el Banco Central -que es el encargado de corregir la situación- le solicita un informe sobre lo mismo, expresará su apoyo a esa iniciativa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores