EE.UU. está eludiendo con éxito recesión, según secretario del Tesoro

La economía estadounidense sigue expandiéndose moderadamente, eludiendo con éxito una recesión y sin una pérdida dramática de empleos, dijo anoche el secretario del Tesoro, Paul O Neill.

10 de Abril de 2001 | 11:16 | Agencias
WASHINGTON.- La economía estadounidense sigue expandiéndose moderadamente, eludiendo con éxito una recesión y sin una pérdida dramática de empleos, dijo anoche el secretario del Tesoro, Paul O Neill.

En declaraciones al programa "Moneyline" de la cadena CNN, O Neill dijo que la tasa de desempleo de 4,3% en marzo reportada el viernes por el Departamento del Trabajo es en realidad muy favorable.

La tasa aumentó de 4,2% en febrero al desaparecer 86.000 empleos.

No obstante, según O Neill el promedio sigue siendo relativamente bajo.

"No es decir que no debemos sentirnos mal (...) por cada trabajo que se pierde en la economía, pero un desempleo de 4,3% es una tasa notable. En Francia el promedio es el doble y ellos consideran que les va muy bien", dijo O Neill.

Agregó que la economía estadounidense está aún en expansión y restó importancia a los temores de que la expansión de 10 años está a punto de estancarse.

"Llevo diciendo desde hace tres meses que no pienso que estamos en una recesión. Creo que tenemos un nivel bajo o moderado de crecimiento real", dijo O Neill.

El secretario del Tesoro ha sido uno de los principales promotores del plan del presidente George W. Bush para un recorte de los impuestos a largo plazo.

O Neill dijo que todavía hay espacio para negociar la versión de recorte fiscal que aprobó el Senado, por US$ 1,2 billones en 10 años, en comparación con la propuesta de Bush de un recorte por US$ 1,6 billones.

O Neill dijo que el resultado final de las negociaciones entre la Cámara de Representantes y el Senado, sería el de un recorte fiscal "muy cercano, si no al nivel (de la propuesta) del presidente, así que estamos muy complacidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores