EMOLTV

BM anticipa crecimiento a mediano plazo para América Latina

En el informe publicado este martes por el Banco Mundial titulado "Flujos Mundiales de Financiamiento para el Desarrollo 2001", se prevé que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe sea de un 3,7% y aumente a 4,4% en 2002, contra 3,8% el año pasado.

10 de Abril de 2001 | 14:47 | AFP
WASHINGTON.- Los países de América Latina y el Caribe tienen por delante prometedoras perspectivas de crecimiento a mediano plazo, a pesar de la desaceleración de la actividad económica mundial en el 2001, indicó un informe publicado este martes por el Banco Mundial (BM).

En el informe "Flujos Mundiales de Financiamiento para el Desarrollo 2001", se prevé que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe sea de un 3,7% y aumente a 4,4% en 2002, contra 3,8% el año pasado.

A pesar de ello, los riesgos que pesan sobre la economía global aumentaron y los gobiernos deben desplegar nuevos esfuerzos para mantener las inversiones.

El flujo de capitales se incrementará así como la proporción de capitales privados que recibirá la región con relación a otras partes del mundo en el 2001, gracias a los sólidos logros económicos registrados en Brasil, Chile y México, según el informe.

"La desaceleración de los países industrializados puede representar una oportunidad para América Latina y el Caribe para atraer nuevos capitales", comentó Richard Newfarmer, economista del Banco Mundial que contribuyó a elaborar el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?