Productores de uva chilenos serán defendidos por bufete de EE.UU.

La consultora jurídica Akin, Gump, Strauss, Hauer & Field, de Washington, tomará la defensa de los productores chilenos de uva que fueron acusados por sus homólogos estadounidenses de dumping, informaron hoy fuentes de la Sociedad Nacional de Agricultura.

11 de Abril de 2001 | 16:41 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La consultora jurídica Akin, Gump, Strauss, Hauer & Field, de Washington, tomará la defensa de los productores chilenos de uva que fueron acusados por sus homólogos estadounidenses de dumping, informaron hoy fuentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

La gestión de los privados se hará en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la sede de la SNA se constituyó el Comité que coordinará la defensa de los productores chilenos ante la acusación de dumping formulada por un grupo de fruticultores del valle de Coachala, California, Estados Unidos. La iniciativa fue propuesta por el presidente de la Sociedad, Andrés Santa Cruz.

Vocero de esta Comisión será el presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown, quien se comunicaría a diario con los presidentes de la SNA y Fedefruta, Andrés Santa Cruz y Luis Schmidt, respectivamente.

La acusación de dumping fue presentada el viernes 30 de marzo por los productores de uva de Coachella, en California, quienes pidieron una sobretasa de entre 23% y 99,39% para la uva proveniente de Chile.

En la presentación se hace una petición de análisis sobre todos los tipos de uva enviados desde nuestro país entre el 1 de abril y fines de junio del año pasado aduciéndose que estos envíos se comercializaron bajo los costos.

La etapa preliminar del caso se realiza ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) dura unos 45 días contados desde el pasado viernes, cuando se formalizó la acusación, por lo que se estima tentativamente que el 12 de mayo podrá haber alguna resolución definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores