Argentina coloca bono por US$ 2.000 millones en mercado local

El gobierno utilizará el dinero proveniente de la licitación para cubrir las obligaciones de corto plazo.

11 de Abril de 2001 | 19:15 | AP
BUENOS AIRES.- Argentina colocó el miércoles un bono por 2.000 millones de dólares a un año de plazo y con un rendimiento anual equivalente al 9%, informó el ministerio de Economía.

Las suscripciones del Bono de Gobierno Nacional apenas sobrepasaron lo ofrecido en la licitación, ya que los pedidos de compra llegaron a 2.115,2 millones de dólares.

"Fue buena y estuvo dentro de lo esperado", manifestaron funcionarios de la Secretaría de Financiamiento refiriéndose a la colocación.

El gobierno utilizará el dinero proveniente de la licitación para cubrir las obligaciones de corto plazo.

Los principales compradores fueron el Banco Nación, el Banco de Galicia y el Banco Francés. Un total de 62 bancos compraron el título, cuya tasa de interés se conocía de antemano.

La operación forma parte del endeudamiento previsto en el presupuesto de 2001 y significa la implementación de los anuncios realizados hace pocos días por el ministro de Economía Domingo Cavallo.

El ministro había anticipado la emisión de títulos por 3.500 millones de dólares a ser colocados en el mercado local en reemplazo de operaciones internacionales previstas con anterioridad.

La emisión se completará la semana próxima con la licitación de un Bono Pagaré, por 1.000 millones, con vencimiento a tres años. Otros 500 millones serán colocados en dos tramos de 250 millones de dólares cada uno, en la segunda quincena de este mes y en mayo.

Los títulos de deuda colocados el miércoles pueden ser utilizados por los bancos como parte de los requisitos mínimos de liquidez que deben inmovilizar en el Banco Central.

El capital y los cupones de intereses podrán ser utilizados también por los bancos para el pago de impuestos con posterioridad al vencimiento.

La colocación del Bono tuvo lugar un día después de que el gobierno licitó 700 millones de Letras del Tesoro a tasas de interés que superaron el 10% anual, a pesar de las amenazas que había hecho Cavallo de que no pagaría "tasas ruinosas".

El secretario de Financiamiento Daniel Marx dijo que el costo de financiamiento bajaría "si aquel que tiene un excedente de dinero" invierte en bonos argentinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores