Cierres mixtos en Sudeste Asiático

12 de Abril de 2001 | 08:50 | EFE
MANILA.- Los mercados financieros del Sudeste Asiático presentaron al cierre de hoy jueves resultados mixtos, impulsados por el sector tecnológico de Nueva York y frenados por factores locales.

En Tailandia, los analistas señalaron que las ganancias registradas en la bolsa neoyorquina impulsaron el sector de componentes tecnológicos y electrónicos en una jornada de poca actividad ante la celebración del año nuevo tailandés o "Songkrat" que deja la bolsa de Bangkok cerrada desde el jueves hasta el lunes.

El índice SET de la plaza financiera de Bangkok se situó al cierre en los 291,28 puntos, un aumento de 8,91 puntos o del 3,16 por ciento con respecto de su anterior cierre.

En Hong Kong, los inversores buscaron valores bancarios y de telecomunicaciones en una jornada que resultó favorecida por la liberación de la tripulación del avión de reconocimiento de EEUU que aterrizó en territorio chino tras colisionar con un caza de ese país.

El índice Hang Seng de la bolsa honkonguense, impulsado también por las ganancias del Nasdaq y por un acuerdo de absorción bancario por el singapurés DBS del Dao Heng Bank, con sede en Hong Kong, alcanzó al cierre los 12.989,47 puntos tras aumentar 283,04 puntos o un 2,23 por ciento.

En Taiwán, la tercera jornada consecutiva de ganancias en el índice tecnológico Nasdaq favoreció avances en los valores de empresas fabricantes de memorias DRAM y en el aumento del índice ponderado Taiex de la bolsa de Taipei, que se situó en los 5.533,22 puntos con ganancias de 65,47 puntos o del 1,20 por ciento sobre su anterior sesión.

En Malasia, la falta de interés comprador, debido a los resultados mixtos de Wall Street, al ganar el Nadasq y perder el Dow Jones, y la carencia de incentivos locales, llevó al índice representativo del mercado bursátil de Kuala Lumpur a ceder 1,41 puntos, equivalente al 0,25 por ciento, y situarse al cierre en los 566,47 puntos.

En Indonesia, los analistas coincidieron en señalar que los inversores se mantuvieron hoy alejados del mercado a la espera del anuncio de los resultados de la reunión entre miembros del Gobierno y del equipo del Fondo Monetario Internacional que visita el país con respecto a las ayudas financieras a Indonesia, uno de los países más afectados por la crisis económica en el sudeste de Asia de 1997.

La Bolsa de Valores de Yakarta presentó una leve tendencia bajista al disminuir el índice JCI un 0,32 por ciento o 1,17 puntos hasta los 365,98 puntos.

En Singapur, la misma razón que impulsó al sector financiero honkonguense, la compra de Dao Heng Bank por el grupo financiero DBS por unos 5.800 millones de dólares, arrastró a la baja al índice Straits Times debido a que los inversores consideraron ese precio excesivo, indicaron los analistas.

Aunque el sector tecnológico presentó avances favorecido por el Nasdaq, el indicador bursátil singapurés cedió hoy un 1,46 por ciento o 23,62 puntos para cerrar en 1.592,58 puntos.

En Filipinas, único país de mayoría católica del sudeste de Asia, la Bolsa de Valores de Manila estuvo cerrada por las celebraciones de Semana Santa y reabrirá sus puertas el lunes.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 10.635,00
Peso filipino 49,93
Bat tailandés 45,34
Dólar taiwanés 32,90
Dólar honkonguense 7,79
Ringit malasio 3,80
Dólar singapurés 1,79
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores