Cae tráfico aéreo internacional y repunta a nivel local

El tráfico aéreo internacional cayó en chile un 6,2 por ciento durante el primer bimestre del año, en comparación con igual período del 2000, mientras a nivel interno creció un 10,5 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

12 de Abril de 2001 | 10:59 | EFE
SANTIAGO.- El tráfico aéreo internacional cayó en chile un 6,2 por ciento durante el primer bimestre del año, en comparación con igual período del 2000, mientras a nivel interno creció un 10,5 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

En el período analizado, el tráfico internacional transportó 3.061.217 pasajeros por kilómetro y el nacional 684.972 pasajeros, precisa un informe de la Junta de Aeronáutica Civil.

El pasado febrero, en tanto, el tráfico internacional sufrió una contracción de 10,1 por ciento, mientras el local creció en similar período en 8,1 por ciento.

Los expertos en aeronáutica preven que las cifras rojas en el tráfico internacional confirman la tendencia a la baja que durante todo el año tendrán las aerolíneas internacionales.

Carlos Bambach, asesor de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), en declaraciones al diario Estrategia, indicó que la subida del tipo de cambió influyó en la caída de los viajes al exterior "por cuanto los clientes privilegian los desplazamientos dentro de Chile".

Según el informe oficial, mientras Aeroméxico registró una caída de un 32,4 por ciento el pasado febrero, la línea aérea nacional Lan Chile, mantuvo su liderazgo local, con 40,9 por ciento a pesar de haber bajado un 5,8 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores