Acciones de Yahoo se mantienen tras anuncio de resultados

La empresa informó ayer que durante el primer trimestre de 2001 registró una pérdida de 11,49 millones de dólares y que recortará el 12% de la plantilla de sus empleados.

12 de Abril de 2001 | 14:38 | Reuters
LOS ANGELES.- Las acciones del gigante estadounidense de la Internet Yahoo Inc. se mantenían el jueves al mediodía, un día después de que la compañía redujera sus estimaciones para el segundo trimestre y anunciara que recortará su plantilla en 12 por ciento para reducir sus costos.

Muchos analistas insinuaron que las acciones de la empresa están sobrevaluadas. En la Bolsa de Nueva York, las acciones de Yahoo se negociaban con alza de 1,64 por ciento, en 16,12 dólares a las 1633 GMT, el mismo precio de cierre de la jornada previa.

"Seguimos recomendando que los inversores eviten las acciones (de Yahoo) en el corto plazo porque creemos que la actual situación empresarial no justifica su elevada valoración", dijeron en un informe los analistas Mark Rupe y Anand Gulani de la firma Dain Rauscher.

El miércoles, Yahoo, que tiene sede en Santa Clara, estado de California, anunció que en el primer trimestre de 2001 registró una pérdida de 11,49 millones de dólares, ó 2 centavos por acción diluida.

Este resultado contrastó con el del mismo período de 2000, cuando la compañía obtuvo un beneficio de 67,6 millones de dólares, equivalentes a 11 centavos por acción diluida.

Sin considerar cargos extraordinarios, Yahoo registró un beneficio bruto de 7,6 millones de dólares, o 1 centavo por acción diluida, en el primer trimestre de 2001. Este resultado estuvo en línea con lo esperado por Wall Street.

Pero, en un comunicado, la empresa dijo que recortará el 12 por ciento de su plantilla de 3.510 empleados, y reducirá gastos de marketing y otros gastos no estratégicos.

Yahoo también dio un panorama más débil del desempeño que prevé a futuro, al pronosticar una facturación para el segundo trimestre que estaría entre 165 millones de dólares y 185 millones de dólares.

El consenso de los analistas indicaba que la empresa tendría una facturación de 183,45 millones de dólares en el período, según la firma de investigación de mercado Thomson Financial/First Call.

Yahoo dijo que prevé que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) por acción en el segundo trimestre estará en el punto de equilibrio, es decir, sin beneficio ni pérdida.

Los analistas encuestados por Thomson Financial habían previsto para el período un EBITDA de 2 centavos por acción, con proyecciones que oscilaban entre 1 centavo por acción y 5 centavos por acción.

Para todo el año, Yahoo pronosticó un beneficio bruto de 2 centavos por acción a 6 centavos por acción, cifras que contrastaron con las proyecciones previas de los analistas, que oscilaban entre una pérdida de 2 centavos por acciDn, y un beneficio de 19 centavos por acción.

Después de que Yahoo diera a conocer sus resultados en el primer trimestre, muchos analistas ajustaron sus pronósticos de facturación y ganancias para la empresa hasta 2002, y mencionaron su preocupación por la debilidad de sus ingresos por publicidad
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores