EMOLTV

Wall Street en alza por expectativa recorte tasas interés

La posibilidad de que la Reserva Federal realice un nuevo recorte de la instancia y la sensación de que el sector tecnológico ya tocó fondo impulsó a los inversionista a comprar.

12 de Abril de 2001 | 15:06 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street operaba en alza en la tarde del jueves, por la expectativas de que la Reserva Federal dispondrá nuevos recortes en las tasas de interés de Estados Unidos, y por la percepción de los inversores de que el sector tecnológico ya pasó por su peor momento.

A las 1843 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York ganaba 2,14 por ciento a 1.939,67 puntos, mientras el promedio industrial Dow Jones avanzaba 0,58 por ciento a 10.071,44 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subía 0,96 por ciento, a 1.177,07 puntos.

Todos los índices iniciaron la jornada en terreno negativo, pero se recuperaron impulsados en parte por los resultados del fabricante estadounidense de equipos de redes de comunicación Juniper Networks Inc. , que septuplicó sus ganancias en el primer trimestre.

Los analistas dijeron también que una reciente serie de indicadores económicos, que apuntan a que la economía estadounidense sigue desacelerándose, contribuyó a la recuperación al hacer subir las probabilidades de mayores recortes a las tasas de interés.

"Las expectativas de tasas de interés más bajas están opacando cualquier noticia de menores ganancias que el mercado está digiriendo", dijo David Sowerby, estratega de mercado de la frma Loomis Sayles, de Detroit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?