Diputados DC denuncian irregularidades en tarifas eléctricas

Los diputados DC, Tomás Jocelyn Holt, Gabriel Ascencio, Carlos Olivares y Ricardo Rincón responsabilizaron a la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energia (CNE) Vivianne Blanlot, por que habría incurrido "en un proceso de determinación tarifaria, poco transparente, arbitrario, sin obedecer a las bases técnicas estipuladas por ley".

12 de Abril de 2001 | 15:20 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados DC, Tomás Jocelyn Holt, Gabriel Ascencio, Carlos Olivares y Ricardo Rincón junto a organizaciones de consumidores, denunciaron hoy presuntas irregularidades en el último proceso de fijación de tarifas de distribución, las que según ellos, favorecieron a la empresa Chilectra.

En este sentido responsabilizaron de los hechos a la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energia (CNE) Vivianne Blanlot, por cuanto ella habría incurrido "en un proceso de determinación tarifaria, poco transparente, arbitrario, sin obedecer a las bases técnicas estipuladas por ley".

Argumentaron que "mientras el gobierno de Frei bajó el precio de nudo en 40 por ciento y las tarifas residenciales de Santiago en 10 por ciento, el gobierno de Lagos termina subiendo el precio nudo en 20 por ciento y las tarifas de los clientes residenciales de Santiago suben 11 por ciento y en Chiloé 35 por ciento".

Ante esto, denunciaron que la Blanlot "ha terminado regalándole arbitrariamente a Chilectra 40.000.000 de dólares por medio de irregularidades en la determinación de los valores agregados de distribución y en las tarifas de subtransmisión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores