EMOLTV

En 3,1 crecería economía en trimestre febrero-abril

Según el informe de la Cámara Nacional de Comercio, la tendencia muestra, aunque sin grandes cambios, un leve repunte en abril, pues se proyecta un incremento de 4 por ciento anual.

12 de Abril de 2001 | 20:50 | ORBE
SANTIAGO.- En 3,1 por ciento crecería la actividad económica durante el trimestre febrero-abril, según las proyecciones del Indice Líder Anticipatorio de la Actividad Económica (Iliacec), preparado por la Cámara Nacional de Comercio.

Según la entidad, este resultado se compone de variaciones menores y decrecientes en febrero y marzo, acordes con el bajo nivel que se mantiene desde diciembre del 2000, y más moderada en abril.

En febrero, el aumento habría alcanzado a 2,8 por ciento, bajando en marzo a 2,6 por ciento. Con esto, el primer trimestre registraría un incremento de 3 por ciento.

Según el organismo, ''ello implica que la actividad continúa desacelerándose, si se considera que el último trimestre del 2000 el producto interno bruto creció en 4,5 por ciento''.

El informe agrega que, no obstante lo anterior, la tendencia muestra, aunque sin grandes cambios, un leve repunte en abril, pues se proyecta un incremento de 4 por ciento anual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?