China llegó a acuerdo definitivo con EE.UU. sobre OMC

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo definitivo para la entrada del gigante asiático en la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero la crisis del avión espía entre ambas naciones suspedió el anuncio oficial, afirma el diario alemán económico Handelsblatt en su edición del martes.

16 de Abril de 2001 | 12:34 | AFP
BERLÍN.- Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo definitivo para la entrada del gigante asiático en la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero la crisis del avión espía entre ambas naciones suspedió el anuncio oficial, afirma el diario alemán económico Handelsblatt en su edición del martes.

El acuerdo fue alcanzado el pasado 30 de marzo, según las fuentes que cita Handelsblatt, concretamente un portavoz del Consejo Económico sino-estadounidense, en Washington.

Ambos Estados han llegado a un acuerdo sobre la cuestión de las subvenciones a la agricultura china, uno de los principales puntos de bloqueo de las negociaciones para la entrada de China en la OMC, escribe el Handelsblatt.

Según el acuerdo, afirma el diario, Pekín será autorizado a subvencionar en un 7% al 8% los precios de sus productos agrícolas.

El diario recuerda que hasta ahora China reclamaba el tratamiento de país en vías de desarrollo en el seno de la OMC, lo que le permitiría, según las reglas de la organización, subvencionar el precio de sus productos agrícolas hasta un 10%, lo que Estados Unidos y los demás miembros de la OMC rechazaban.

De acuerdo al estatuto de país desarrollado, China sólo podía subvencionar dichos productos en un 5% de su valor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores