Bovespa opera con fuerte baja por escándalo político

Presidente del Senado, Jader Barbalho, se preparaba para declarar ante el Congreso para defenderse contra las acusaciones crecientes en su contra, lideradas por varias informaciones de prensa.

16 de Abril de 2001 | 13:17 | Reuters
SAO PAULO.- Las acciones brasileñas abrieron con fuerte baja el lunes a medida que un escándalo de fraude amenazaba con alcanzar al Senado y los inversores se preparaban para enfrentar un día duro en Wall Street, dijeron operadores.

El presidente del Senado, Jader Barbalho, se preparaba para declarar ante el Congreso el lunes para defenderse contra las acusaciones crecientes en su contra, lideradas por varias informaciones de prensa.

Según los medios, Barbalho tuvo que ver con un escándalo de corrupción relacionado varios proyectos gubernamentales de desarrollo en la Amazonia.

"Este problema político crea mucha incomodidad" dijo Andre Soares, operador de BBA/Icatu en Sao Paulo. "Pero generalmente (estos problemas) son contenibles" dijo.

A las 1340 GMT, poco después de la apertura, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo operaba con descenso de 1,61 por ciento, a 14.721,40 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores