Real brasileño repunta sigue atento situación en Argentina

Los mercados bursátil y cambiario de Brasil iniciaron este martes sus operaciones 'en azul', aunque se prevé una nueva jornada de tensión, bajo la influencia de la crisis argentina y a la expectativa de la reunión del Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central (BC), que comienza este martes.

17 de Abril de 2001 | 10:35 | ValorFuturo
SAO PAULO.- Los mercados bursátil y cambiario de Brasil iniciaron este martes sus operaciones 'en azul', aunque se prevé una nueva jornada de tensión, bajo la influencia de la crisis argentina y a la expectativa de la reunión del Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central (BC), que comienza este martes.

En la apertura del mercado cambiario, el real/dlr subía un 0,46% respecto al máximo histórico alcanzado el lunes (2,1940/2,1960), cotizándose a 2,1840 unidades para compra y 2,1860 para venta.

El lunes, la moneda estadounidense alcanzó la mayor cotización desde la introducción del real, en 1994, presionado principalmente por la situación en Argentina, cuyo gobierno quiere incorporar al euro en su sistema de convertibilidad.

En tanto, el Bovespa abrió con un repunte de 0,59%, tras caer el lunes un 3,51%. Pese a ello, operadores anticipan una jornada agitada, ya que aún debe aclararse el futuro de la propuesta cambiaria de Cavallo y el BCB decidirá, entre martes y miércoles, si introduce cambios en la tasa de interés referencial, llamada Selic.

En su encuentro de marzo pasado, el COPOM elevó en 50 puntos base la tasa Selic, pasándola de 15,25% a 15,75%.

Todos temen que el miércoles el COPOM determine un nuevo incremento de las tasas para contener presiones de la moneda estadounidense que pueden generar inflación, señalaron agentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores