EMOLTV

Dittborn respaldó medidas sobre regulaciones cambiarias

Según el diputado de la UDI, las medidas crean un clima favorable a los negocios, "un clima de libertad, de entusiasmo, que yo creo que debería contribuir a cambiar estas expectativas tan pesimistas que existen hoy en día en Chile".

17 de Abril de 2001 | 10:35 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Julio Dittborn manifestó su respaldo a las medidas económicas anunciadas ayer, especialmente a las que dicen relación con el fin de las regulaciones cambiarias del Banco Central, aunque estimó que éstas se demoraron más de la cuenta.

"Creo que van a permitir darle una mucho mayor agilidad a todos los negocios que dicen relación con moneda extranjera, importaciones, exportaciones, entrada y salida de créditos y de inversiones desde Chile", aseveró en declaraciones a Radio Agricultura.

El parlamentario indicó que, a su juicio, estas disposiciones crean un clima favorable a los negocios, "un clima de libertad, de entusiasmo, que yo creo que debería contribuir a cambiar estas expectativas tan pesimistas que existen hoy en día en Chile".

Sin embargo, el diputado Dittborn recalcó que "obviamente una golondrina no hace verano", por lo que es necesario según él tomar otras medidas en esta misma dirección de liberalizar el mundo de los negocios, "pero ésta es una muy importante, que yo creo que los empresarios chilenos esperaban hace muchos años".

"Lamentablemente se demoró más de la cuenta, pero mejor tarde que nunca. Creo que es un paso positivo y en la dirección correcta", añadió.

Respecto a cómo se benefician los empresarios con estos anuncios, el parlamentario de la UDI explicó que lo que hacen estas medidas es desburocratizar y desregular "un mercado tremendamente regulado como es el mercado del crédito en moneda extranjera, tanto de los créditos que vienen hacia el país en moneda extranjera, inversiones que vienen hacia el país, como también la remesa de utilidades y la salida de créditos de inversiones desde Chile hacia el mundo".

Indicó que la razón de estas regulaciones está en que el país ha vivido muchas crisis de balanza de pagos, en que se quedaba en pocos meses sin moneda extranjera, "debido a políticas económicas poco sanas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?