Satisfacción en la Asociación de Bancos por medidas del Central

La entidad estima que la decisión del Banco Central coincide con el anuncio presidencial en cuanto a que la próxima semana se darán a conocer otras medidas beneficiosas para la expedición del mercado de capitales.

17 de Abril de 2001 | 14:27 | ORBE
SANTIAGO.-La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras manifestó haber recibido con especial satisfacción el anuncio efectuado por el Banco Central de Chile, de eliminar una serie de restricciones cambiarias, lo que permitirá una mayor integración financiera y comercial con el exterior.

Destacó especialmente el término del encaje a los capitales provenientes del exterior, medida largamente solicitada por esta entidad y cuya existencia no se justifica en las actuales circunstancias que requieren de una máxima flexibilidad para las transacciones de capital entre Chile y el resto del mundo.

Resalta asimismo la flexibilidad que las medidas del Banco Central de Chile otorgan al financiamiento externo para los distintos agentes económicos que pueden constituir la combinación más eficiente entre capital y deuda. Sin duda, esto mejorará la estructura de financiamiento de los distintos proyectos de inversión de la economía, aprovechándose tanto las economías de escala de los mercados financieros internacionales como las mejores condiciones de costo de créditos y de capital, que en la actual coyuntura se están generando en esas plazas.

Señala que, también, la favorable posición de Chile en lo relativo a su cargo de inversión, lo que responde a su sólido sistema financiero y a la calidad de las políticas públicas macroeconómicas vigentes, hace absolutamente compatible la implementación de estas medidas en un contexto internacional, mucho menos benigno para nuestro país durante el presente año.

Concluye que medidas como éstas son las que este país precisa para mejorar la expectativa de los agentes económicos en este complejo momento y como complemento a la reciente baja de interés introducida por el Banco Central de Chile.

Estima que la decisión del Banco Central coincide con el anuncio presidencial en cuanto a que la próxima semana se darán a conocer otras medidas beneficiosas para la expedición del mercado de capitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores