Bolsa de Tokio registró sus mayores ganancias en tres semanas

El índice referencial Nikkei cerró con un alza de 4,40 por ciento, llegando a 13.641,79 puntos. En tanto, impulsado por ganancias en las empresas Nippon Telegraph and Telephone Corp, el índice más amplio TOPIX subió 2,71 por ciento, a 1.320,41 puntos.

18 de Abril de 2001 | 08:17 | Reuters
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró este miércoles su mayor ganancia en más de tres semanas, al subir más de 4 por ciento respaldada por avances en las acciones relacionadas a las empresas de microprocesadores, tras los resultados mejores de los esperados del gigante Intel Corp.

El índice referencial Nikkei cerró con alza de 4,40 por ciento, a 13.641,79 puntos, en el mayor avance desde el 26 de marzo. En tanto, impulsado por ganancias en las empresas Nippon Telegraph and Telephone Corp así como otras líderes, el índice más amplio TOPIX subió 2,71 por ciento, a 1.320,41 puntos.

"Pienso que ahora es la época de iniciar probablemente una inversión (en acciones relacionadas a microprocesadores), pero se tiene que asumir que va a ser muy volátil", dijo Marc Desmidt, director del equipo de mercado accionario japonés de Merrill Lynch Investment Managers, que maneja unos 4.000 millones de dólares en sociedades de inversión.

Advantest Corp , un fabricante de aparatos semiconductores, lideró la carga al dispararse en 14,93 por ciento, a 14.450 yenes, después de que Intel, el mayor productor mundial de microprocesadores, publicó mejores resultados de los esperados en el primer trimestre después del cierre del mercado en Nueva York el martes.

Al superar los pronósticos de Wall Street, la noticia empujó las acciones de Intel en más de 11 por ciento en el mercado electrónico Instinet. Esto ayudó a que Toshiba Corp , el mayor fabricante de semiconductores de Japón, registrase un avance de 4,55 por ciento, a 781 yenes, mientras que su rival NEC Corp subió 4,36 por ciento, a 2.035 yenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores