Bolsa de Hong Kong cerró al alza

El índice Hang Seng se situó al cierre de la sesión en los 12.972,80 puntos. La causa de esta alza fue el avance de las empresas chinas y el optimismo en otros sectores tras la publicación de los últimos datos de inflación en EEUU, que apuntan a un posible recorte en los tipos de interés.

18 de Abril de 2001 | 08:26 | EFE
HONG KONG.- El índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong resultó arrastrado hoy, miércoles, por los fuertes avances de empresas chinas y por el optimismo en otros sectores tras la publicación de los últimos datos de inflación en EEUU, que apuntan a un posible recorte en los tipos de interés.

El índice representativo de la bolsa honkonguense, integrado por 33 valores, se situó al cierre de la sesión en los 12.972,80 puntos tras agregar 366,35, una variación al alza del 2,91 por ciento con respecto al martes.

El analista de South China Online Howard Gorges, que predijo que el Hang Seng superaría hoy la barrera de los 12.800 puntos, manifestó que el rebote fue favorecido por los últimos datos sobre inflación en Estados Unidos, que sugieren la posibilidad de que la Reserva Federal decidirá un nuevo recorte en el precio del dinero el próximo mes.

Los sectores tradicionales de la banca y la propiedad presentaron ganancias al sumar el subíndice financiero 269,96 puntos, equivalente al 1,36 por ciento, y situarse en los 20.116,81, mientras que el inmobiliario avanzó 286,91 puntos o un 1,80 por ciento para cerrar a 16.185,38 puntos.

Por su parte, los valores de empresas de China registraron hoy los mayores aumentos porcentuales, al lograr el índice de las fichas rojas, de empresas chinas establecidas en Hong Kong, un incremento del 5,72 por ciento al agregar 61,47 puntos hasta los 1.135,87.

Mientras, el índice de valores H, que reúne a las empresas estatales chinas, presentó una variación al alza del 7,59 por ciento tras sumar 32,28 puntos que lo dejó al cierre en los 457,79 puntos.

Las empresas chinas fueron buscadas hoy, según los analistas, ante la renovada esperanza por parte de los inversores en el gran potencial de crecimiento de las empresas de telecomunicaciones y tecnológicas de China y en la creencia de que no se verán afectadas por el enfriamiento en la economía mundial.

Entre esas empresas, las acciones de la compañía de telefonía móvil China Mobile aumentaron su cotización en un 7,30 por ciento al comprarse a 4,71 dólares cada una, mientras que las de su competidora China Unicom se revalorizaron un 8,95 por ciento al cotizar a 1,33 dólares.

El volumen de transacciones alcanzado hoy en la plaza financiera honkonguense fue de unos 1.249 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores