EMOLTV

ALCA: 15 de mayo de 2002 comienza intercambio de listas para negociar desgravamen

El director de relaciones económicas internacionales de la Cancillería Osvaldo Rosales, dijo que "desde este punto de vista estamos muy complacidos porque el acuerdo del ALCA entre efectivamente en vigencia el 2005 y más complacidos por el hecho de que esto haya sido obtenido por consenso".

18 de Abril de 2001 | 11:39 | Agencias
SANTIAGO.- El 15 de mayo del 2002 se iniciará el intercambio de listas de productos para negociar su desgravamen, según lo acordaron los ministros en la reunión del ALCA celebrada el pasado fin de semana en Buenos Aires.

La dirección de relaciones económicas internacionales de la Cancillería informó que "se trata de una fuerte señal a favor de la apertura comercial en la región, en un consenso alcanzado por los 34 países participantes".

El director del organismo, Osvaldo Rosales, dijo que "desde este punto de vista estamos muy complacidos porque el acuerdo del ALCA entre efectivamente en vigencia el 2005 y más complacidos por el hecho de que esto haya sido obtenido por consenso".

Las 34 economías involucradas en el ALCA representan el 40,0 por ciento de la producción mundial y conforman un mercado de 800 millones de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?